DARKSIDERS

DARKSIDERS
Guerra

En este blog se intentará hablar de todo un poco, con el ánimo de distraer y aprender.

( PS3 Deportes Actualidad Televisión Electricidad etc...)

miércoles, 4 de agosto de 2010

ERRORES Y CRÍTICA A JUEGOS PS3

.
FINAL FANTASY XIII
.
Square-enix ha hecho este juego de rol para la consola de sony PS3. Final Fantasy es desde sus inicios en play 1 con su final fantasy VII la mejor saga de rol de todos los tiempos, para consolas.
Los ff han ido evolucionando a medida que se han mejorado los gráficos y los programadores han ido incluyendo ideas para poder agradar a todos los continentes (América, Europa,Asia). Pero con esto se crea un gran problema......No se puede gustar a todo el mundo. Igual que una persona no puede caer bien a todo el mundo, un juego de rol no puede gustar a todos. En los últimos años los final fantasy estan perdiendo su seña de identidad. Desde sus inicios en FFVII donde éste triunfó muchísimo siendo para la mayoría el mejor final de todos, se basaba en una historía envolvente, que te involucraba, unos personajes con mucho carisma los cuales explicaban sus historias paralelas, un sistema de lucha por turnos y poderes especiales (límites) que te hacían disfrutar mucho. Los combates más el aumento de nivel de ls personajes, y sobretodo las invocaciones hacían un juego completo......sin olvidar una parte importantísima en los FF....los minijuegos. En el final 7 había un descenso en snowboard por montañas de nieve buenísimo, un minijuego de chocobos con carreras incluídas muy distraído además de otros pequeños juegos que te divertían mientras superabas la trama principal.
Los final fantasy siempre se habían caracterizado por tener libertad total en la historía y en los combates.....pues en este último FFXIII estos dos puntos carecen totalmente.
FF13 tiene buenísimos gráficos pero poca cosa más. Los personajes NO tienen límites.....bueno matizo....sólo la protagonista lighting tienen 1....impresionante eso sí pero sólo 1 y los demás nada de nada. Las invocaciones estan bien pero pierden protagonismo al no dañar demasiado a los rivales finales del juego, y con esto uno no las utiliza ni para atrás. Otro aspecto malo es la historía, la cual no te da libertad hasta el final para hacer nada a tus anchas. Es una historía lineal y con poca profundidad. Otro aspecto negativo es la ausencia de minijuegos......fallo muy grave para mi gusto y finalmente el aspecto más bajo.....el sistema de lucha......carece de estrategia ni de esencia o química según lo definamos. Las luchas se basan al final en un aporrea botones con algunos matices en el cambio de rol pero poca cosa más.
Yo dejé final fantasy después de 55 horas en el jefe final y sin completar el juego de la cacería (copia total del final fantasy 10 ) ya que no disfruto con las luchas.
Ahora lo he retomado más que nada para pasármelo, ver la demo final que seguro que será impresionante y completarlo con un poquito de tanto por ciento para que no me duela ver este tanto por ciento cuando veo los trofeos de los juegos jugados.
Espero que el próximo final (que creo que podría ser en la PS3) tomen nota los de Square-enix de como trinfaron con su ff7,ff8 y ff10 y hagan uno similar, con mejoras técnicas y algun añadido más pero que sobretodo dejen de hacer combates como los de ff12 y ff13.



QUE PASA CON LOS ÚLTIMOS PRO-EVOLUTION DE LA NUEVA GENERACIÓN?
.
Es mi juego de futbol favorito, desde la play 1 que estoy enganchado al pro-evolution pero ni en la PS2 con el pro 9 y pro 10 ni ahora por lo que se comenta y he visto y jugado en la demo los de Konami estan dando con la tecla. Si ha caracterizado siempre a esta saga ha sido su fluidez y libertad de pensamiento y ejecución en los movimientos. Bueno, .....que si tu pensabas en hacer cualquier barbaridad pues más o menos la podias ejecutar de manera fluida y podias sorprender al contrario. Actualmente el pro-evolution se ha convertido en un juego lento, robotizado, con defensas facilmente pasables, porteros "cantantes"......etc....etc.....en definitiva con una jugabilidad patética.
He jugado al pro 9 y al 10 y creo que Konami ha engañado a los usuarios ya que esto no es un PRO, esto es un juego de futbol con minima calidad pero no ese juego que nos ha provocado emociones y ha sido el culpable de innumerables campeonatos en casa Soakim......( fuí ganador 3 veces y subcampeón 2 jeje) que nos hacía vibrar y esperar al siguiente domingo para jugar unas partidas.
El pro de play 1 me hizo mirar y estudiar jugadores ya que se diferenciaban claramente sus virtudes y este echo hacía muy larga la vida a esta obra maestra de psone.
Otra de las carencias de este pro de nueva generación és escasez de licencias.......cosa que en el FIFA no pasa.
Conclusión: o Konami se pone las pilas o aquí tendrán a un desertor del Pro-evolution y un nuevo afiliado al Fifa ya que creo que este se ajusta mucho más al antiguo pro de play1 (divertido,fluido,dinámico y adictivo). Programadores ESPAVILEN!!!!
PD: en este nuevo pro-evolution 11 la compañia ha dicho que no ha realizado un nuevo motor gráfico por falta de dinero.............sin comentarios. O empiezan de cero y se cuestionan como triunfaron con el pro de la play 1 o este saga desaparecerá.

.
DESAFIOS DE HONDA Y GEN EN SSFIV
.
Empezaremos esta sección con mi título favorito de PS3. Street fighter IV y Super Street fighter IV. Me he pasado unas cuantas horas jugando a los dos juegos y después de visitar algun foro especializado, ver unos cuantos videos y consultar bastantes páginas puedo criticar determinados errores de las 2 versiones.
El 1er fallo y para mi el más grave es la imposibilidad de conseguir todos los desafios (iconos y títulos ) de las dos versiones si no tienes un arcade stick = (mando especializado para juegos de lucha que tiene una ergonomia típica con un mando tipo recreativa y 8 botones situados paralelamente).


Digo esto porque en los desafios de Honda, Gen es imposible realizar las manos rápidas de Honda o las manos rápidas de Gen después de Middle Kick o Middle Punch sin tener dicho arcade stick. Este hecho frusta a gente como yo que tiene la ilusión de conseguir el juego al 100% y sólo lo podrá tener al 94 o 95%.
De aquí un tiempo saldrá Street fighter X Tekken.......espero que no marginen a la gente con el joystick normal y solucionen o pongan alguna alternativa a este error.
El otro gran aspecto que critico es la superioridad exagerada de Ryu,Ken,Sagat en Street fighter IV. Suerte que en la siguiente versión se ha podido solucionar y su superioridad no es tan exagerada.
Finalmente quiero tambien comentar los ultra combos de Feilong. Todos los fans de este personaje reclaman un ultracombo que pueda entrar después de realizar un combo pero los señores de CAPCOM se resisten aunque casi todos los personajes del SSFIV lo puedan realizar, sobretodo los más poderosos (Ryu,Ken,Sagat,Gouken,Cammy etc...)


Demostración del problema con Gen:

http://www.youtube.com/watch?v=8BYcgWkmaSs&feature=related
.

.

2 comentarios:

  1. Collons, m'hagués anat be saber això quan volia els combos del Honda en el Street Fighter IV. Bueno, que hi farem.
    Una abraçada amic meu!

    ResponderEliminar
  2. Pos diguem que a mi tb...jo mira que intenta que te intenta i fins i tot vaig utilitzar el nostre mètode de posar el mando sobre les cames i amb un mitjó per que rellisquessim més els dits....però seran mamons els de CAPCOM jeje.

    ResponderEliminar